copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Las propiedades de la sangre menstrual

Cualquier mujer que tiene la regla cada mes, no llegaría a pensar que esa sangre que el organismo desecha podría ser beneficiosa para curar alguna enfermedad, pues bien, algunos estudios recientes demuestran que dada la gran cantidad de células madre que contiene tienen un poder regenerante suficiente para curar algunas patologías.
Hace millones de años, algunas culturas ya la utilizaban para ello además de considerarla como la «sangre sagrada». En la actualidad los resultados no dejan de ser sorprendentes.
De esta manera, enfermedades como la osteoporosis, el Parkinson, el Alzheimer, las quemaduras o las fracturas de huesos son sólo un pequeño ejemplo de hasta donde pueden llegar sus propiedades de curación. De hecho, en algunos tratamientos ya se utiliza este líquido para su tratamiento.
Y es que sus propiedades tan similares a las de la médula ósea y las células madre embrionarias que se multiplican muy rápido son especialmente útiles para todo tipo de enfermedades neuronales, óseas y cardíacas.
Dicho todo lo anterior, nosotras ahora nos preguntamos cómo cada mujer en el mundo podríamos ayudar con nuestra sangre para tratar estas enfermedades.
¿Llegará un momento en el que se solicite por parte de las autoridades sanitarias la donación de este tipo de sangre? ¿Vosotras los haríais?
Déjanos tu comentario en el blog  de Copas Menstruales y nos vemos en el próximo artículo para conocer más noticias interesantes sobre el mundo de la menstruación.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: