copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Relación entre la llegada de la menstruación y el riesgo cardiovascular

Investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido acaban de descubrir una posible relación entre el reisgo de sufrir problemas cardiovasculares dependiendo de la edad del primer ciclo menstrual.
Algo que hasta el momento no tenía mayor importancia, parece que a partir de ahora puede llegar a suponer un gran avance en el ámbito sanitario. Y es que según los estuidos realizados, las mujeres que tuvieron su primera menstruación antes de los 10 años o después de los 17 tienen más posibilidades de sufrir una enfermedad de tipo coronario, un derrame cerebral o problemas de hipertensión.
El origen radica en que durante la pubertad, el cuerpo de la mujer va cambiando progresivamente y a veces ocasiona cambios durante la primera regla produciéndose un crecimiento demasiado rápido que puede afectar cardiovascularmente. De los 1,3 millones de mujeres que se han sometido a este estudio, las que tuvieron su primer ciclo menstrual a los 13 años tenían menos riesgo de enfermedades cardiovasculares que aquellas más precoces o tardías, que tenían un 27% más de hospitalizaciones o muertes causadas por enfermedades del corazón; un 16% más por accidentes cerebrovasculares; y un 20% más por hipertensión o complicaciones.
Los expertos creen en este sentido que la obesidad infantil está directamente relacionada con la aparición precoz de la primera menstruación por lo que proponen impulsar todo tipo de estrategias en salud para concienciar desde pequeños el riesgo de tener problemas de peso.
¿Quieres conocer más datos interesantes sobre la menstruación? No dejes de seguir nuestro blog oficial de Copas Menstruales y permanece atenta.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: