copasmenstruales.com
Feminidad / Otros productos íntimos / Sin categoría

La tricomoniasis

Otra de las enfermedades más comunes entre las mujeres es la tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual producido por un parásito que cuyos síntomas son tan leves que resulta complicado saber si estamos infectadas o no.

En Copas Menstruales nos ocupamos de la salud de la mujer, sobre todo de aquella que tiene que ver con su menstruación o aparato reproducitor femenino, por lo que hoy dedicaremos este artículo a esta enfermedad para que conozcáis más sobre y ello y los tipos de remedios naturales que existen para combatirla.

Actualmente se estima que al menos 3.7 millones de personas la sufren aunque sólo un 30% tiene síntomas frecuentes.Pero exactamente ¿cómo se contrae? Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales. En las mujeres, el área del cuerpo infectada con más frecuencia es la parte baja del aparato genital siendo muy poco frecuente que el parásito infecte otras partes del cuerpo, como las manos, la boca o el ano. No está claro por qué algunas personas con la infección presentan síntomas y otras no, pero probablemente depende de factores como la edad de la persona y su salud en general.

¿Y cuáles son estos síntomas?

  • Irritación leve de la zona genital
  • Inflamación grave
  • Ardor al orinar
  • Enrojecimiento
  • Olor inusual
  • Molestisas durante las relaciones sexuales

No es una enfermedad grave pero su ausencia de síntomas puede provocar que aumente el riesgo de contraer otras infecciones al no tratarse durante mucho tiempo.

Durante el embarazo también se puede contraer la tricomoniasis y su consecuencia puede ser la de un parto prematuro. Por lo tanto es importante que al mínimo síntoma se realicen las pruebas de laboratorio necesarias para su diagnóstico y tratamiento.

Recuerda que en nuestra web contamos con una serie de remedios naturales para tratar esta enfermedad, por lo que no dudes en consultar con nuestras asesoras si lo necesitas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: