copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación

Los problemas de fertilidad más comunes

¿La llegada de la regla es una mala noticia? Aproximadamente el 30% de las parejas sufren problemas de infertilidad y tienen dificultades para concebir un hijo.

Hoy, desde el blog de COPAS MENSTRUALES queremos analizar las causas más frecuente de este tipo de problemas y las posibles soluciones en cada caso.

Test de embarazo

Por un lado, la endometriosis, patología de la cual ya hemos hablado en otras ocasiones es uno de los problemas más frecuentes en las mujeres para quedarse embarazadas puesto que el tejido endometrial crece fuera del útero. No tienen por qué existir síntomas definidos aunque normalmente estas mujeres sienten dolores más fuerte de lo normal cuando tienen la menstruación. Entre las soluciones a este problema existen determinados medicamentos, cirugía, adopción o inseminación artificial.

Otra causa muy frecuente son trastornos hormonales en la ovulación que impiden la liberación de óvulos maduros por eso los períodos menstruales son menos frecuentes. Para su tratamiento se recomiendan medicamentos para la fertilidad, fecundación in vitro o la adopción.

La mala calidad de los óvulos con el aumento de los malos hábitos de vida, el estrés y la edad tardía en el embarazo afectan a un gran porcentage de mujeres. Se puede solucionar con la fecundación in vitro de óvulos o embriones donantes o la adopción.

Por otro, lado el síndrome del ovario poliquístico también afecta directamente a la fertilidad ya que los ovarios no se desarrollan por completo dando lugar a períodos irregular, acné, obesidad o crecimiento excesivo del vello corporal. Para su tratamiento se recomindan cambios en la dieta y el ejercicio, medicamentos para la fertilidad, la adopción o la fecundación in vitro.

Por último, en el caso de mujeres con obstrucción en las trompas de falopio, las cuales impiden que los espermatozoides lleguen al óculo, se debe intervenir quirúrgicamente para su reposición.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: