copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación / Otros productos íntimos / Sin categoría

¿Cómo combatir la sequedad vaginal?

Uno de los problemas más frecuentes en mujeres durante o después de la menopausia o incluso en mujeres más jóvenes es la presencia de sequedad vaginal como consecuencia de desequilibrios hormonales o situaciones de estrés. El responsable es el estrógeno, la hormona femenina que ayuda a mantener el tejido vaginal sano, así como la lubricación vaginal, la elasticidad y la acidez.

Los síntomas más frecuentes que detectamos en un primer momento son ardor y picor en la zona exterior e interior de la vagina por lo que hace complicadas e incluso dolorosas las relaciones sexuales.

Ahora bien, ¿cómo podemos combatirla?

En COPAS MENSTRUALES no sólo nos dedicamos a la venta y distribución de este tipo de productos alternativas y naturales a compresas y tampones, sino que también contamos con algunas secciones donde ayudamos a tratar algunas de estas enfermedades más comunes en la mujer.

La primera opción a usar debería ser un lubricante puesto que es el método más sencillo y fácil de utilizar para lubricar esa zona. En la actualidad existen muchos tipos por lo que sólo se trata de encontrar el más adecuado según cada mujer.

Otra alternativa es la hormonación para aumentar los estrógenos y por tanto  la lubricación natural.

Dicho esto, además de utilizar este tipo de remedios debemos tener una serie de consideraciones en cuenta como dejar de fumar, ya que está comprobado que destruye la producción de estrógeno en el organismo, evitar el uso de productos químicos cerca de la zona de la vagina, beber mucha agua, tomar vitamina A y B y por supuesto consultar a un médico si el problema persistiera.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: