copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

«Mis compañeros de trabajo controlan mi ciclo menstrual»

Pues sí aunque parezca irreal, lo cierto es que esta semana hemos conocido la noticia de la denuncia de una mujer en redes sociales porque sus compañeros de trabajo estaban haciendo un seguimiento de su menstruación para evitar sus cambios de humor, según ellos.

Sin palabras… así nos han dejado en la redacción de Copas Menstruales al enternanos y no hemos podido evitar ponernos un poco tristes ya que luchamos tanto a diario para normalizar el ciclo menstrual como un proceso natural y eliminar también tabúes y mitos.

Al parecer, mientras tomaban café uno de sus compañeros le contó lo que todos los hombres de la oficina estaban hablando por detrás y sabían cuando ella tenía la regla.

¿Qué cómo lo hizo? Pues con una app para guardar los registros de todos sus ciclos menstruales y automáticamente avisan al hombre mediante una alerta.

En definitiva, una situación completamente denigrante para una mujer puesto que todo parte de la falta de información en toda la sociedad sobre aspectos como qué es el síndrome premenstual, por qué podemos experimentar algunos cambios no sólo físicos sino emocionales y sobre todo por la falta de comunicación entre hombres y mujeres sobre la menstruación.

¿Nos ayudas a poner fin a esta situación? Es fácil, sólo tienes que ser la primera en hablar de estos temas con naturalidad con tus hijos, tu pareja, tus amigos y poco a poco la regla llegará a ser un tema como cuando hablamos del tiempo que hace.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: