copasmenstruales.com
Menstruación

La menstruación también tiene canción

«No tengas miedo, es sólo sangre», así es como se titula una de las canciones de la cantante noruega Jenny Hval y que como otras mujeres en el mundo, reivindican a través de su profesión la normalización de la menstruación.

Aunque parezca increíble la regla también está presente musicalmente y además de estos temas también pone en jaque la sexualidad de las personas o las diferentes identidades de género.

Polémico es, y sino mirar el siguiente vídeo:

Y es que mientras el resto de la sociedad evita temas como éstos Jenny los ensalza y los canta por medio mundo.

¿Por qué la sangre menstrual no puede ser una reivindicación a través de la música? Lo cierto es que está triunfando ya que miles de mujeres se han sentido identificadas con sus letras.

¿Por qué nos tenemos que sentir culpables de un proceso natural de nuestro organimo? ¿Por qué nos tenemos que avergonzar de él?

Sin embargo, los medios de comunicación han sacado a la luz palabras suyas como «Las estadísticas y periódicos me dicen que soy infeliz y me estoy muriendo, que necesito un hombre y un hijo para realizarme y que que soy más propensa a desarrollar cáncer de mama», por lo que ha sido un jarro de agua fría para parte de la sociedad.

Alejándonos de la polémica, nos alegramos de que cada vez se saquen estos temas, se hablen e incluso se genenre controversias para hacernos pensar.

Sigue éste y otros temas en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: