copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo saber cuando el dolor de regla no es normal?

Cada mes experimentamos un nuevo ciclo menstrual y es normal que durante esos días sintamos molestias e incluso dolor. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si ese dolor es normal o supera el umbral que deberíamos sentir?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada mujer es diferente ante la tolerancia del dolor y lo experimentamos de forma distinta. Además, dependiendo de otros factores como lo cansada que estamos, si tenemos alguna enfermedad o las defensas más bajas, la llegada de la menstruación sea mucho más intensa de lo que estamos acostumbradas. No obstante, es importante que reconozcamos cuando ese dolor nos indica algo más.

En términos médicos, nos referimos a esta molesta como dismenorrea en la que las prostaglandinas hace que los músculos se contraigan y se relajen y provoquen calambres. Lo normal es que dure un par de días y sea más intenso en la etapa adolescente, sin embargo, si con el paso del tiempo es más prolongado y aumenta conforme a la edad, podríamos estar ante un indicativo de un problema más grave como la endometriosis.

El gran problema es que muchas mujeres no saben distinguir entre una menstruación dolorosa y esta enfermedad por lo que no dudes en buscar ayuda médica si:

  • Tienes más de 25 años y ahora los calambres son más intensos que nunca.
  • Tienes fiebre.
  • Tienes dolor no sólo durante la regla.
  • El dolor no desaparece con analgésicos o antiinflamatorios.

Si padeces estos síntomas, podrías estar ante un caso de endometriosis, una enfermedad todavía muy desconocida pero cada vez más común porque el aumento de información sobre ésta está provocando su detección y diagnóstico. En muchos casos es necesario tener que recurrir finalmente a la cirugía puesto que lo que sucede es que el tejido del endometrio se instala fuera del útero provocando fuertes e intensos dolores en la parte baja del abdomen o incluso en la espalda.

Así que ahora que ya sabes algunos de los indicios básicos que van a permitirte conocer si tu dolor de regla es normal o no, no dejes de visitar nuestro blog de Copas Menstruales cada semana para conocer todas las novedades sobre menstruación, feminidad, higiene menstrual

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: