copasmenstruales.com
Menstruación

¿De qué se compone la sangre menstrual?

Todas las que nos conocéis de hace algún tiempo ya, sabéis que uno de nuestros objetivos, además de expandir el uso de la copa menstrual por sus múltiples beneficios, es el de poder hablar abiertamente de nuestra menstruación y eliminar todo tipo de tabúes que existen en la sociedad. Por este motivo hoy hemos decidido dedicar este post a analizar de qué se compone nuestra sangre menstrual.

A primera vista muchas de vosotras podéis pensar que esta sangre es un desecho del organismo cuando en realidad es produce de la regeneración del endometrio y que algunos estudios ya corroboran su gran contenido en células madre y su gran contribución al tratamiento de enfermedades como la leucemia.

Su composición es básicamente de estos componentes:

  • Agua
  • Células muertas del endometrio
  • Lípidos
  • Proteínas
  • Hormonas como la progesterona

Y en algunos casos se ha comprobado que existe la presencia de algunos componentes provenientes de tampones y compresas como los parábenos de ahí la importancia de utilizar métodos respetuosos con nuestra flora vaginal como lo es la copa menstrual.

Y ahora que ya sabemos de qué está compuesta nuestra sangre menstrual ¿te has parado a pensar lo que contiene la tuya si utilizas productos desechables? ¿o de cómo podríamos ayudar a la sociedad con nuestra propia sangre?

Dejamos ambas preguntas para reflexionar y ver la importancia que tiene la menstruación no sólo como parte de un proceso natural de nuestro cuerpo sino también de los grandes beneficios que puede contener la sangre menstrual y de cómo con la copa podemos tener una menstruación mucho más saludable, ecológica, económica y cómoda. Así que si todavía no te has unido a la revolución de las copas menstruales te invitamos a visitar nuestra web, elegir la que más te guste y la talla que se adapte a tus necesidades y comprobar todas sus ventajas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario ¿De qué se compone la sangre menstrual?

  1. Génesis peña

    Es un contenido sumamente interesante y hay que aprovecharlo al máximo comentando lo a nuestras amigas y espero que sigan así felicito el creador de esta página investigó bien y lo publicó para quienes están interesadas o interesados 👌👍

Comments are closed.