copasmenstruales.com
Menstruación

¿Qué pasa con la menstruación después de tomar la pastilla del día siguiente?

A pesar de que más del 60% de las chicas entre 16 y 24 años aseguran haberla tomado en alguna ocasión, todavía son muchas las preguntas que hay en torno a esta píldora y que hoy desde el blog de Copas Menstruales intentaremos resolver.

En primer lugar, debéis saber que esta pastilla de EMERGENCIA es el último recurso al que toda mujer debe acudir para evitar un embarazo ya que tiene una serie de efectos adversos y su eficacia no es del 100% por lo que puede ocurrir el embarazo. Su eficacia depende del tiempo que haya pasado desde que se ha mantenido la relación sexual sin protección al momento de su consumo. En este sentido, las primeras 12 horas son vitales para conseguir evitar el 95% de los embarazos. A partir de este momento su eficacia va en continuo descenso.

Por otro lado, esta pastilla también tiene un efecto sobre la menstruación ya que si ésta ha logrado evitar el embarazo, se sangrará en función de la fase del ciclo en la que se haya utilizado este método. Por ejemplo, si la mujer se encontraba en la primera mitad del ciclo, puede ocurrir el sangrado a los pocos días de haber tomado el comprimido.

En ningún caso, la menstruación debe tardar más de 20 días desde la fecha en la que se ha recurrido a la anticoncepción de emergencia porque de lo contrario es probable que se haya producido el embarazo.

No obstante, es normal que pocos días luego de haber consumido la pastilla del día después, aparezca un sangrado muy leve porque lo que hace es impedir que aniden en el útero, el óvulo y el espermatozoide.

¿Ya conoces más sobre este método? Recuerda que si quieres tener más información, a lo largo del blog seguiremos publicando noticias relacionadas con este tema.

¡No te lo pierdas!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

2 Comentarios ¿Qué pasa con la menstruación después de tomar la pastilla del día siguiente?

  1. Joselyn

    Hola buenas tardes, tome la pastilla siguiente un domingo y a la siguiente semana un sábado me vino un sangrado que duró dos días (sábado y domingo).

    Pero el comienzo de semana lunes ya estaba en mis dias fertiles, pero como me vino el sangrado no se si considerarlo dias fertiles, ademas que decidí con mi pareja en no cuidarnos como supuestamente estaba en mis días fértiles.

    Podrá ocurrir un embarazo.

    Gracias

    1. Eugenia

      Buenos días,
      Por lo general no deberías de tener posibilidad de embarazo, pero lo mejor que puedes hacer en estos casos es recurrir al ginecólogo es quien mejor te puede ayudar.

      Muchas gracias.

Comments are closed.