copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

La ansiedad durante la menstruación

¿Cuántas veces os han entrado ganas de llorar y nervios durante la menstruación? Probablemente muchas porque durante este proceso se segregan más niveles de estrógenos y progesterona responsables de algunos síntomas de ansiedad como éstos: irritabilidad, tristeza, dolor de cabeza, insomnio, incremento del apetito o aumento de peso.

Mujer sentada en el suelo con ansiedad

Estos síntomas pertenecen al denominado síndrome premenstrual que aparece unos días antes de la menstruación y hay mujeres a las que afecta más que a otras. Se convierte en un problema cuando estos síntomas duran bastantes días y es necesario acudir al ginecólogo para evitarlo mediante una serie de recomendaciones como caminar, llevar una alimentación equilibrada, diuréticos o incluso la ingesta de hormonas sexuales.

Desde COPAS MENSTRUALES también os recomendamos que durmáis lo suficiente (7 u 8 horas), no tomar en la medida de lo posible alcohol, cafeína o tabaco, disminuir el consumo de sodio y aumentar el de las proteínas, realizar ejercicios de relajación o meditación y expresar tus sentimientos y emociones para mantener una salud emocional más sólida.

Y es que la ansiedad puede derivar en que tengamos miedos, situaciones de estrés, tristeza y otros síntomas nada recomendables en el organismo. Da igual de dónde seamos o las condiciones socioeconómicas porque se ha demostrado que más de un 8% de las mujeres de todo el mundo no pueden realizar vida normal durante la regla por la ansiedad que les causa el síndrome premenstrual.

Como siempre, esperamos que sigáis nuestras recomendaciones y sobre todo que os paséis a la copa menstrual y forméis parte de la alternativa más ecológica, barata y saludable para todas las mujeres durante la menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: