copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

¿Piernas hinchadas con la menstruación?

Uno de los síntomas que ocasionalmente sentimos muchas mujeres con la menstruación tiene que ver con el hinchazón de las piernas como consecuencia de la retención de líquidos y los problemas de circulación.

Si eres una de ellas, toma nota porque os dejamos algunos remedios para aliviar este malestar.

  • La fitoterapia consistente en la aplicación de plantas como el arándano, la centella asiática o el hinojo son una ayuda para eliminar esa sensación de pesadez en las piernas. Estas hierbas se pueden tomar en cápsulas, en infusiones o en forma de crema.
  • La vid roja en infusión combinada con té verde también nos ayudará a la desinflamación.
  • Untar una gasa en un preparada de castaño de indias (40 gramos de hierba seca y 400 ml de agua) y aplicar directamente sobre las zonas doloridas.
  • El jenjibre también es un remedio natural que tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias.
  • Los masaje de drenaje favorecen a estimular la circulación. Tan sólo tenemos que apretar ligeramente estas áreas con las yemas de los dedos y aplicar un compuesto de aceite de almendras, aceite esencial de limón, lavanda y romero.

En términos más técnicos, podemos hablar de edemas, o lo que es lo mismo, acumulación de líquido seroalbuminoso en el tejido celular; de ahí esa sensación de pesadez y cansacio. Respecto a las causas que lo provocan podemos estar ante alteraciones en el recorrido de la sangre, falta de movilidad, estar con el período o tomar ciertos medicamentos que fomentan la retención de líquidos.

Si quieres conocer más detalles y noticias interesante sobre el mundo de la menstruación, no dejes seguir nuestro blog oficial de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,50 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: