copasmenstruales.com
Menstruación

Consecuencias del Sindrome de Ovario Poliquístico

¿Sabías que un 10% de las mujeres en edad reproductiva padecen el Síndrome de Ovario Poliquístico? Como véis es un tipo de patología bastante común entre las mujeres que tratada no tiene grandes consecuencias pero si no se diagnostica puede traernos problemas de infertilidad, depresión, obesidad, diabetes, cardiopatía o hipertensión.

El problema radica en que los ovarios fabrican cantidades de andrógenos más elevadas de lo normal interviniendo en la liberación del óvulo por lo que provoca que se acumulen varios en uno mismo dando aspecto de pequeños quistes. Es por ello que ante cualquier síntoma de irregularidad hay que consultar con el ginecólogo porque uno de los síntomas más frecuentes es ése. Otros de los síntomas pueden ser el acné, alopecia, oscurecimiento de la pigmentación de la piel, engrosamiento de la piel alrededor del cuelo, exceso de vello en el rostro…

En el caso de las niñas o adolescentes que llevan pocos años con su menstruación no debemos relacionar estas irregularidades con un posible síndrome de ovario poliquístico puesto que es normal que hasta que la regla se normalice tarde hasta 3 años aunque sí se ha establecido la conexión entre niñas que presentan un elevado desarrollo de vello púbico o axilar antes de los 8 años con una mayor probabilidad de padecer en un futuro esta enfermedad.

Y ahora os preguntaréis ¿existe algún tratamiento? En este caso depende siempre del grado en el que se encuentra la patología porque hay que medir las concentraciones de hormonas para valorar un posible tratamiento. No obstante, es común la receta de anticonceptivos orales para ayudar a equilibrar estas concentraciones y regular el ciclo menstrual.

Y ahora que ya sabes un poco más acerca de este problema, te invitamos a seguirnos también en nuestras redes sociales y también a visitar nuestra web de Copas Menstruales donde encontrarás todos los elementos necesarios para vivir una menstruación mucho más saludable además de otros productos.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: