copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

La relación entre la obesidad y la menstruación

Muchas de las mujeres con sobrepeso sufren la consecuencia de las irregularidades en su periodo menstrual o incluso su ausencia y es que el exceso de peso afecta directamente al nivel hormonal.

Según estudios realizados, se ha comprobado que el sobrepeso es una de las causas de las menstruaciones irregulares ya que registran niveles más altos de testosterona, lo que ocasiona la alteración en el periodo menstrual y el crecimiento excesivo de vello.
También se asocia a su ausencia como la menorrea porque las células de grasa producen más estrógeno y altera por tanto el funcionamiento de los ovarios.

Y es que el exceso de grasas no es bueno para el organismo porque se ven reducidos los niveles de nutrientes necesarios para mantener una buena salud desequilibrando nuestro organismo y produciendo otras patologías asociadas a la obesidad como la diabetes de tipo II, problemas res

Por lo que si has cogido más peso del debido últimamente y ves que tu ciclo menstrual está cambiando, acude a un especialista para que establezca el tratamiento más adecuado que consista en la reducción de peso para conseguir de nuevo el equilibrio.

Ello también está directamente relacionado con problemas de fertilidad como consecuencia de la aparición del síndorme de ovario poliquístico, el hipotiroidismo, defectos de la fase lútea o el exceso de estrógenos.

Y recuerda que cómo método alternativa a las tradicionales compresas y tampones a usar durante la regla, existen las copas menstruales que tanto están revolucionando el mercado al ser mucho más higiénicas, saludables para nuestra flora vaginal y baratas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: