copasmenstruales.com

Copa menstrual trucos / Copas menstruales / Sin categoría

«Mi copa menstrual pierde color»

Una de las características que más nos gusta a las mujeres a la hora de elegir una copa menstrual es que tenemos diversidad de colores para elegir: morado, rosa, blanco, transparente, azul, amarillo, verde… pero según nuestra experiencia algunas de las mujeres que la utilizan aseguran que pierde el color pasado un tiempo.

Normalmente puede perder algún tono o que adquiera un tono amarillento porque la propia silicona médica sufre este proceso con el paso del tiempo, ahora bien, también hay algunos trucos y rutinas que debemos seguir para prevenirlo o solucionarlo.

A diario lavarla con agua es suficiente antes de volver a introducirla, quizás por la noche podemos lavarla con agua y jabón neutro para que no nos irrite la vagina.

También hay limpiadores y pastillas de estirilización específicas para lavar la copa mentrual con la que simplemente se introducen en agua, se esperan 15 minutos y listo ¡nuestra copa limpia!

Esto es recomendable al final del ciclo de la menstruación para desinfectarla y dejarla preparada para el próximo mes.

Otra opción es lavarla cona gua hirviendo, ahora bien, cada fabricante recomienda un tiempo distinto y ahí es donde se puede producir que ésta termina amarilleando de forma natural, por lo que nostoras recomendamos un máximo de 2 minutos.

Por supuesto, darle con agua después de vaciarla y desinfectarla el tiempo justo al terminar cada ciclo son las recomendaciones más básicas para que permanezca siempre en buen estado. En el caso de que aún así adquiera un color amarillento podemos dejarla 8 horas sumergida en agua oxigenada y volverá a recuperar su color.

De todas formas, este cambio de color no significa que tengas que tirar la copa, recordar que sigue siendo igual de efectiva.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: