copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Todo lo que no sabemos de la primera menstruación

¿Por qué a algunas chicas les viene muy pronto la primera regla y a otras tan tarde? Probablemente alguna vez os hayáis hecho esto tipo de preguntas, pues bien, son más de 123 las variantes genéticas que influyen en la llegada de la primera menstruación.

Una de las conclusiones del estudio realizado por la Universidad de Michigan concluye que la menstruación precoz está relacioanda con la falta de vitamina D que precipitan ese momento. La media resultante es que las niñas con falta de esta vitamina tuvieron su primera menstruación a los 11,8 años, diez meses antes que el grupo que tenía niveles normales de este nutriente.

Sin embargo, ¿tiene algunas consecuencias tener una menstruación tan temprana? Según otro estudio, esta vez realizado en la Universidad de Cambridge, se ha comprobado que a todas aquellas mujeres que tienen la menstruación a una edad muy temprana tiene más rieesgo de sufrir en un futuro obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer de mama.

En el lado contrario, hay chicas que hasta los 16 años no tienen su primera menstruación y cuya causa principal es la alteración de las hormonas o un trastorno en la alimentación.

 También se ha comprobado que estas mujeres tendrán un parto más fácil porque a mayor edad en tener la primera regla, menos probabilidad exite de de necesitar una cesárea o fórceps.

Sea cual sea el caso, la copa menstrual siempre se puede utilizar en la primera menstruación con total tranquilidad, simplemente las usuarias deberán relajarse e introducir la copa en la vagina como hemos indicado en artículos anteriores. No obstante, podéis contactar con nuestro equipo de asesoras especializadas que os ayudará en todo momento con su uso.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: