copasmenstruales.com
Menstruación

«Me duele mucho la regla»

¿Cuántas veces has dicho esa frase? El ciclo menstrual es una parte de la vida de cualquier mujer pero en muchas ocasiones sus síntomas son tan fuertes que nos impiden incluso a afectar a las actividades que desarrollamos en nuestro día a día.

Muchas nos preguntáis que si es normal el dolor que sentís; pues bien, el umbral del dolor es diferente en cada persona pero sí debemos tener muy presente que si el dolor es demasiado fuerte podemos estar ante un problema más grave como es la endometriosis que afecta al 15% de las mujeres en edad fértil. El gran problema es que de esas 176 millones de mujeres que tienen los síntomas típicos de esta patología, la gran parte ni lo sabe y debe vivir con ellos como si fuera un dolor normal de la menstruación cuando se trata de algo mucho peor.

Lo que sucede es que el tejido que recubre el útero se desplaza hasta las trompas de Falopio y llega hasta ovarios o vegija provocando dolores muy intensos, sangrados irregulares o incluso problemas de fertiliddad. Por lo tanto, si tienes síntomas como dolor pélvico muy a menudo, menstruaciones fuertes, sangrado entre periodos, reglas muy dolorosas, problemas de estómago, fatiga, cansancio o dolor durante las relaciones sexuales, lo más adecuado es que acudas al ginecólogo para diagnosticar un posible problema de endometriosis.

Los tratamientos que existen en la actualidad son hormonales con el fin de disminuir los niveles de estrógenos que son los que estimulan el crecimiento del endometrio. Y es que tratamiento como tal no existe en la actualidad pero sí se pueden disminuir esos dolores.

Y por supuesto recordar utilizar siempre la copa menstrual como el método más cómodo, eficaz, económico y ecológico frente a las tradicionales alternativas menstruales de compresas o tampones.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: