copasmenstruales.com
Menstruación

Exposición menstrual en el metro de Suecia

Esto es lo que nos podemos encontrar en el metro de Estocolmo (Suecia): una gran exposición de imágenes con vello en las piernas y con manchas de sangre menstrual en su ropa interior. Se trata de una exposición situada estratégicamente por lugares de paso como éstos pero que en lugar de ser tratados de la forma más natural posible, como viene siendo costumbre, están dando mucho de que hablar.Muchos suecos se han quejado de que no es el lugar más apropiado para colocar este tipo de imágenes que tienen que ver sus hijos. Y nosotras ahora nos preguntamos ¿qué tiene de malo explicarle a los más pequeños lo que significa la menstruación ¿es acaso algo malo o de lo que nos tengamos que avergonzar? Ya sabéis que todo lo que sean acciones para su normalización y eliminación de tabúes nos parece estupendo por lo que aplaudimos esta iniciativa. No creemos que sea un trabajo ofensivo y puede dar lugar a muchas conversaciones que tanto hacen falta en nuestra sociedad sobre temas menstruales.

Y es que al final es otra prueba de que sigue existiendo un gran rechazo a este tipo de asuntos porque al final se trata siempre de esconder este proceso natural y sigue siendo un gran tabú en la sociedad. Este tipo de iniciativas no es otra cosa que una reivindicación ante la invisibilización que existe y sólo así podremos acabar con esto.
Una de las causas precisamente por la que muchas mujeres no conocen la copa menstrual es porque no se dan conversaciones sobre la menstruación ni se trata como un tema natural por lo que desde Copas Menstruales os animamos a hablar abiertamente de la regla con amigas, pareja, familiares… sin tapujos y sin ningún tipo de rechazo porque forma parte de nuestro cuerpo.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: