copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo controlar los síntomas de la menopausia?

La menopausia es el proceso mediante el cual la producción de hormonas se va reduciendo poco a poco hasta desaparecer, lo cual provoca algunos efectos secundarios como los sofocos, el aumento de la sudoración, insomnio o aumento de peso. Quizás por estos síntomas muchas mujeres temen que llegue este proceso natural del organismo femenino y por eso hoy en el blog de Copas Menstruales os damos algunos consejos para combatirlo.

Antes de llegar a este momento, existe una etapa previa denominada premenopausia en la que se va produciendo el descenso de hormonas sexuales y en la que ya podemos ver algunos síntomas aunque de forma leve como por ejemplo períodos menstruales irregulares, hincahzón de mamas, de abdomen o inmonio. Sin embargo,es ya es en la etapa de menopausia en sí cuando suceden las mayores molestias.

Para su tratamiento, los médicos pueden recetar tratamientos sustitutivos con hormonas como progesterona o estrógenos con el fin de reducir los efectos de la bajada tan brusca de estrógenos.

Esto junto con algunas pautas como llevar una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio regularmente, evitar el consumo de alcohol, café o tabaco, controlar la tensión arterial y acudir a revisiones ginecológicas nos ayudará a tener una proceso de menopausia mucho mejor.

Algunos producos naturales como la soja puede ayudar a mitigar el dolor de senos o el insmonio aunque las pautas varían de una mujer a otra por lo que lo más recomendable es acudir a un médico que realice un estudio personalizado.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: