copasmenstruales.com
Menstruación

¿Qué sucede durante la menstruación que no sabemos?

Algunos de los síntomas más comunes como el dolor de ovarios, la retención de líquidos o los cambios de humor son de los más conocidos por todas cuando tenemos la regla. Pero ¿sabíais que hay otros cambios que nos suceden y no somos consicentes de ellos?

Hablamos por ejemplo de nuestro tono de voz que cambia sin que nosotras apenas lo percibamos o también la reducción de nuestra capacidad de atención como consecuencia de los dolores menstruales, los cólicos o las cefaleas que ésta provoca.

El incremento de nuestro deseo sexual también se ve afectado durante la menstruación porque los niveles de progesterona disminuyen junto con el hecho de que se produzca la congestión pélvica y la lubricación adicional que despiera más nuestra excitación.

Otra de las cuestiones que no son muy conocidas es la cantidad de sangre que se pierde. Las que utilizamos la copa menstrual vemos que en realidad no es tanto como parece ya que al vaciarla vemos como en cantidad no es tanto como parece al utilizar por ejemplo tampones y compresas que se hinchan. Según los estudios realizados, se estima que durante todo el período menstrual se pierde menos de lo que cabe en una taza.

Compruébalo tú misma utilizando la copa menstrual y olvídate también de los olores y la incomodidad de tenerte que cambiarte a menudo puesto que con la copa puedes estar con ella incluso hasta 10 horas sin problema.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: