copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Razones por las que se puede retrasar la menstruación

¿Cuántas veces se os ha retrasado la menstruación y os habéis asustado por no sabér la causa? Hoy en el blog de Copas Menstruales os contamos los principales motivos por los cuales la regla no tsiempre dura entre 21 y 35 días.

La primera y la causa más común del retraso de la regla es sin duda el embarazo puesto que ésta desaparece hasta varios meses después de dar a luz. Los principales síntomas son el aumento del volumen del pecho, náuseas, vómitos…

En el lado opuesto, la menopausia también es otro de los principales factores por el cual hay retrasos, desajustes o la total desaparición del periodo menstrual por la disminución de la producción de estrógenos en la mujer. Los principales síntomas son la presencia de sofocos, insomnio o aumento de peso.

La presencia de determinadas enfermedades también provoca desajustes hormonales y por lo tanto retrasos de la menstruación como por ejemplo patologías psicológicas, anorexia… que modifican la mucosa uterina. Una vez que dicho problema se soluciona también se regula el periodo menstrual.

Ahora que ya conocemos los principales motivos por los que la menstruación se puede retrasar, os recordamos la importancia de tener un control sobre la menstruación cada mes para evitar sustos o detectar posibles problemas o anomalías a tiempo. Y por supuesto, el uso de la copa menstrual durante esos días sigue siendo la alternativa más ecológica, económica y cómoda del momento.

¡Pruébala!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: