copasmenstruales.com
Menstruación

El riesgo de los tampones

Estas semanas se está hablando sobre el uso de los tampones que puede causarnos sequedad vaginal, alergias, candidiasis vaginal o incluso el denominado Síndrome del Shock Tóxico. En este sentido, cada vez son más las mujeres que se proclaman en favor de la copa menstrual totalmente antialergénica y compatible con nuestra flora vaginal.

Utilizando tampones, el tejido vaginal se alinea con las membranas mucosas permeables que pueden absorber fácilmente o irritarse por otros productos químicos como los blanqueantes que incluyen los tampones haciendo que vayan directamente al torrente sanguíneo. De esta forma, cada vez son más los grupos de mujeres y expertos sanitarios que están exigiendo a los fabricantes de estos productos que revelen su composición. Y tras esta presión los primeros han sido Tampax que han informado que contienen rayón, poliester, algodón, polipropilenos y algunas fragancias de las cuales no se han desvelado específicamente sus componentes por su composición química como el cloroformo.

Con el objetivo de «cubrirse las espaldas» el resto de empresasn han declarado que sus productos cumplen con las leyes establecidas y no provocan síndrome de shock tóxico.

Dicho lo cual, está comprobado como el uso de los tampones supone un riesgo para el organismo de cualquier mujer por su composición; por lo tanto, no esperes más y pásate a la copa menstrual, la alternativa más ecológica, cómoda e higiénica del momento. Además, en nuestra tienda online encontrarás un montón de marcas y modelos disponibles para que elijas el que más se adapta a ti.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: