copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Cómo distinguir el sangrado vaginal de la menstruación

Hoy queremos abordar uno de los temas que mayores dudas genera a miles de mujeres ya que se suele confundir el sangrado vaginal con la menstruación cuando en realidad este fluido que aparece entre período y período no tiene que ver con la regla.

Por ejemplo, la píldora anticonceptiva produce sangrado vaginal como uno de sus efectos secundarios lo cual no quiere decir que durante esos días tengamos la menstruación. Recordar que la regla suele durar entre 2 y 7 días con un volumen de entre 30 y 80 ml por lo que cualquier alteración anormal es un sangrado uterino cuyas causas suelen ser:

La presencia de pólipos en el cuello del útero y que aunque suelen ser benignos se suelen extirpar mediante cirugía. Éstos se caracterizan por producir un ligero sangrado vaginal.

La mujeres con problemas hormonales también suelen experimentar este tipo de sangrados, así como pacientes con cáncer de cuello de útero, vagina, ovario o cuello uterino.

Por otro lado, los trastornos en la secreación de la glándula tiroides también afecta directamente a los ovarios pudiendo producir dichos sangrados en la vagina.

Durante el embarazo también se pueden producir y aunque no lo debemos relacionar directamente con algo negativo en nuestro organismo, siempre es recomendable consultar con un médico para que realice un diagnóstico preciso.

Nosotras como siempre os recomendamos el uso de la copa menstrual como la alternativa más ecológica, cómoda y económica durante el período menstrual que estamos seguras que cambiará a mejor vuestra percepción de la regla.

¡Pruébala!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 1,71 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: