copasmenstruales.com
Menstruación

Algunas preguntas sobre el ciclo menstrual

Son muchas todavía las mujeres que no conocen con detalla como funciona su ciclo menstrual por eso hoy resolvemos algunas de las dudas más frecuentes.
¿Cuántas fases tiene el ciclo menstrual?
Tiene dos. La primera parte, va desde el primer día de regla hasta el 14 y la segunda va del 15 al 28 que es cuando se menstrua.
¿Por qué sufrimos tantos cambios?
La responsable son las variaciones cíclicas de las hormonas de los estrógenos y la progesterona.
¿Qué alternativas menstruales existen en la actualidad?
Tampones, compresas y copas menstruales, siendo las últimas el método más higiénico, respetuoso con el medio ambiente, económico y cómodo del momento.
¿Cuáles son los días más fértiles?
Partiendo de la base de que cualquier día del ciclo puede ser fértil para quedarnos embarazadas, incluídos los de la regla a pesar de lo que muhas muejres creen, la ovulación es normal que se produzca hasta la día 14 del ciclo siendo los más fértiles los 3 ó 4 anteriores o posteriores a ese día de ovulación; es decir, entre el 10 y el 19.
Pero ¿qué pasa si el ciclo menstrual no es de 28 días exacto?
Como es muy difícil saber si el ciclo menstrual va a ser de 28 días lo mejor es utilizar métodos anticonceptivos.
¿Cómo es el flujo vaginal?
Éste se caracteriza por ser blanco, amarillento y de consistencia espesa aunque puede varíar de una mujer a otra o del momento del ciclo en el que se esté.
¿Y para qué sirve?
Su presencia es fundamental para evitar la sequedad vaginal, favorecer el equilibrio de la flora vaginal, sirve como lubricante natural y mantiene el pH en equilibrio.
Si quieres conocer más sobre tu menstruación, feminidad o aspectos relacionados con la mujer, no te pierdas cada semana todos los artículos que publicamos en el blog de Copas Menstruales.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: