copasmenstruales.com
Menstruación

Cómo aprovechar cada fase lunar

¿Conoces las fases del ciclo menstrual y del lunar y de cómo nos afectan? Pues hoy queremos cambiar ésto para tratarlo desde un punto de vista diferente y en lugar de cómo nos afectan, cómo nos podemos aprovechar de cada fase ya que conociendo cuándo y cómo se producen esas variaciones hormonales podemos llegar a controlar nuestro estado de ánimo, energía y cognición. Esto quiere decir que las cuatro fases del ciclo menstrual se rigen por las influencias de las hormonas y se pueden sincronizar con nuestra vida para llevar a cabo cualquier proyecto.

Comenzamos por lo tanto con la fase folicular que es aquella que dura unos 14 días justo después de la menstruación y que es perfecta para crear puesto que es una etapa muy productiva en el que nuestro cuerpo aumenta su cantidad de estrógenos.

La fase ovulatoria aumenta nuestras habilidades de comunicación por lo que es un buen momento para realizar conversaciones importantes y que va desde el día 15 al 17 después de la menstruación.

La fase lútea es aquella perfecta para realizar cosas y completar proyectos porque es más fácil concentrarse y prestar atención a cada detalle.

Por último, la fase menstrual que va desde que comenzamos hasta que terminamos con la menstruación, es una etapa de reflexión para evaluar y escuchar nuestro instinto porque ambos hemisferios se comunican mejor.

¿A qué ahora ves la menstruación desde otro punto de vista? aprovecha cada ciclo y saca lo mejor de tí. Y por supuesto, no olvides utilizar la copa menstrual para hacer que sea más llevadera cada regla gracias a la comodidad que proporciona y lo saludable que es. Puedes conocer más detalles directamente en nuestra web de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: