copasmenstruales.com
Menstruación

El sexo puede adelantar la menstruación

Quizás te ha pasado más de una vez y ni si quiera le has dado importancia.
En realidad es normal que después de mantener relaciones sexuales, nuestro ciclo menstrual se vea alterado y ésta se adelante puesto que es uno de los factores que altera nuestro sistema reproductor.
En el caso de mujeres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia, es normal que si esto cambia, el período se adelante. No obstante, no es una acción común en todas las mujeres pero sí en un amplio porcentaje.
Y es que este tipo de variaciones no tienen que estar relacionadas necesariamente con un embarazo, sino que este tipo de cambios, según algunos estudios son debidos a motivos como el estrés, el ejercicio realizado, los cambios en la dieta o alimentación, en la ingesta de la píldora de emergencia, la presencia de alguna enfermedad…
Por lo tanto, nunca te tomes el período del ciclo menstrual como si siempre fuera a ser exactamente cada 28 días porque al final nuestro organismo reacciona ante diversidades y se traduce por ejemplo en el retraso o adelantamiento de nuestro ciclo menstrual por lo que escucha a tu cuerpo y controla tu menstruación porque es un excelente indicador de cualquier problema o anormalidad en el organismo.
Para ello nosotras con la copa menstrual además te lo ponemos un poco más fácil ya que gracias a este recipiente de silicona que no absorbe la sangre menstrual, sino que la recoge podemos ver tanto el color, la densidad, la cantidad y el flujo menstrual cada mes y ver si es normal o tiene alguna alteración.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: