copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo distinguir un embarazo del período menstrual?

¿Quién de vosotras no ha estado alguna vez preocupada porque ha confundido la regla con un embarazo o viceversa?
Y es que las similitudes de algunos de sus síntomas pueden hacer que en ocasiones confundamos uno con lo otro y por ello hoy en el blog de Copas Menstruales pretendemos dar un poco más de luz sobre este asunto.
Por ejemplo, síntomas tan claros como una mayor sensibilidad en los pechos, dolor abdominal, carácter irritante, fatiga,  hinchazón, dolor de cabeza, cansancio o aparición de acné son los más comunes que se dan tanto cuando hay un embarazo como cuando se está menstruando.
Sin embargo, suelen ser más propensos en el período menstrual y probablemente podrá ser un embarazo si sentimos estos síntomas pero mucho más pronunciados como por ejemplo sentirnos más hinchadas de lo normal o que los dolores pasen a ser cólicos. Lo mismo sucede cuando nuestra ansia por comer aumenta de forma considerable.
No obstante, son síntomas más o menos perceptibles dependiendo de cada mujer, por lo que ante la más mínima duda, sobre todo si se trata de un embarazo no deseado, lo ideal es realizarse un test o acudir al médico para que corrobore de qué se trata.
Por lo tanto, házte una autoexporación cada mes, diagnostica tus propios síntomas y no olvides que para la menstruación debemos utilizar las copas menstruales ya que son la alterantiva más ecológica, cómoda y económica de la actualidad que respeta al máximo nuestra flora vaginal y nos ayuda a olvidarnos de la regla hasta 12 horas.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: