copasmenstruales.com
Menstruación

¿Tienes coágulos de sangre en tu menstruación?

¿Ves bolitas de color rojo (coágulos) en tu menstruación? ¿vienen acompañados de dolores de cabeza, cólicos y otras molestias?

Precisamente una de las ventajas de las copas menstruales es la posibilidad de analizar nosotras mismas la calidad de la sangre menstrual y detectar posibles anomalías como ésta ya que en lugar de absorberla se recoge y al vaciarla podemos ver exactamente su composición.

En algunas ocasiones ver este tipo de coágulos puede ser normal como consecuencia de la sangre que se queda acumulada en el útero durante un largo período de tiempo y se hace coágulo para luego expulsarlo. Lo normal es que el desprendimiento de la mucosa que recubre el útero se realiza de forma progresiva y no en forma de coágulos por eso debes tener en cuenta si sufres alguno de estos factores que pueden ser también los responsables:

  • Estrés, ansiedad, angustia o cualquier otro trastorno emocional.
  • Problemas alimenticios que alteren nuestros niveles de estrógenos.
  • Endometriosis. Este trastorno es el responsable de que el endometrio crezca fuera del útero provocando coágulos acompañado de dolor e inflamación en el abdomen.

Si la presencia de estos coágulos fueran muy continuados en todas tus menstruaciones, lo ideal es que acudieras al especialista para que realice un diagnóstico y pueda conocer la causa y establecer si fuera necesario el tratamiento más adecuado.

Y por supuesto os recomendamos como siempre la utilización de la copa menstrual en cada ciclo menstrual como la mejor alternativa que existe en la actualidad para tener una menstruación más saludable. Y es que al estar compuesta por silicona 100% hipoalergénica, ser reutilizable, más económica y más respetuosa con nuestra flora vaginal y el medio ambiente se está consolidando como el mejor método menstrual del momento.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: