copasmenstruales.com
Menstruación

Alimentos que regulan la menstruación

La alimentación influye directamente en nuestro ciclo menstrual por eso llevar una dieta equilibrada regulará el nivel de estrógenos y nos ayudará a que tengamos uan menstruación más regular.

Por normal general la ovulación tiene lugar entre los días 12 y 16 del ciclo de 28 días aunque el estrés, la alimentación o el ejercicio puede variarlo. Por ello desde el blog de COPAS MENSTRUALES os daremos algunos de los mejores alimentos para combatir esa irregularidad.

En primer lugar, hábitos como el tabaco, tener obesidad o el colesterol alto afecta directamente a los vasos sanguíneos de los ovarios provocando una mala circulación y consecuentemen el bloqueo por parte de las hormonas del flujo sanguíneo haciendo que la menstruación se retrase. En este caso el pescado puede ser uno de nuestros mejores aliados.

De la misma manera evitaremos los alimentos de color blanco que suelen haber sido procesados como la harina, el azúcar, la pasta o el arroz. Éstos pueden llegar a interrumpir el ciclo menstrual creando insulina que provoca mayor almacenamiento de grasas en el organismo.

Para mantener regulada las hormonas debemos tomar proteínas, requesón carnes magras y frutos secos que mejoran la fertilidad y regulan el ciclo. Como suplemento a nuestra dieta diaria podemos añadir vitamina D que favorece la comunicación entre células ye stabiliza por tanto las hormonas además de provenir el cáncer de mama y ovarios. Ésta se suele encontrar en productos lácteos, atún salmón,s ardinas o en la yema de huevo.

Recordar también que el sol es una fuente imprescindible para incrementar esta vitamina por lo que pasear semanalmente bajo la luz solar también es muy saludable para nuestra menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: