copasmenstruales.com
Sin categoría

¿Embarazo durante la menstruación?

Seguramente muchas de vosotras os habéis hecho esta pregunta alguna vez y habréis escuchado distintas versiones, pues bien aquí va la versión científica que responda al fin a esta eterna cuestión.

Es cierto que las probabilidades de quedarse embarazada durante el periodo menstrual son escasas pero existen, es decir, si se produce secreción cervical fértil, una mujer sí se puede quedar embaraza aunque esté con la regla en ese momento.

Es decir, una relación sexual durante la menstruación no puede producir un embarazo porque aún no existe secreción cervical, pero en algunas ocasiones, si la fase de ovulación se altera, es posible que la secreción cervical coincida con los días finales de la menstruación. Así que si una mujer mantiene relaciones sexuales en sus últimos días de menstruación y tiene ya secreción cervical, los espermatozoides podrían fecundar y quedarse embarazada.

También conocido como el moco cervical, éste va cambiando dependiendo de la fase del ciclo menstrual en el que se encuentra la mujer. De esta forma, cuando es más consistente y de color blanco es cuando la mujer es más proclive a quedarse embarazada y suele aparecer dos o tres días antes de la ovulación.

La mayoría de las mujeres menstrúan de tres a siete días en cada ciclo, pero esto no es siempre así ya que las hay que lo hacen hasta durante 10 días por lo que el período de menstruación y el de ovulación son más cercanos y por tanto, las probabilidades de quedarse embaraza más cercana. Además, también existen otros factores como el estrés que altera el funcionamiento del organismo femenino y puede hacer que se ovule antes o después.

Por tanto, las posibilidades de quedarse embarazada durante la menstruación existen, aunque son diferentes en cada mujer.

Y recordar, que para esos días, podéis utilizar las COPAS MENSTRUALES 🙂

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: