copasmenstruales.com
Copas menstruales / Menstruación / Sin categoría

¿Qué no debes hacer durante la menstruación?

Hoy queremos proporneros algunas recomendaciones básicas que toda mujer debería seguir cuando tiene la menstruación.

Cojín térmico para el dolor menstrual

El primer consejo es no modificar tu ritmo de vida durante esos días ya que la mayoría de las mujeres al sentir molestias y los síntomas de la regla hacen un breve «parón» durante esos días. Pues bien, que sepaís que el ejercicio físico durante el periodo nos ayuda a generar endorfinas que provocan un estado de relajación y que si sentís un estrés superior al normal podéis solventarlo con algunos ejercicos de relajación.

Por otro lado, el frío no nos viene nada bien, por lo que un baño de agua caliente o la aplicación de calor en el abdomen nos liberará de los dolores.

Tampoco debemos tomar aspirina porque contiene áecido acetilsalicílico que tiene un efecto anticoagulante que puede hacer que el sangrado sea más abundante de lo normal. Como alternativa os recomendamos el ibuprofeno.

También hay que evitar ingerir «comida basura» con gran contenido en grasa y azúcar y optar por una alimentación más sana como las frutas y verduras. Tampoco son buenas las bebidas con gas, el alcohol o el tabaco que acentúan aún más las molestias. En COPAS MENSTRUALES recomendamos beber mucha agua para no retener líquidos y disminuir la sensación de hinchazón.

Y por supuesto, evita las compresas o tampones que, con su uso continuado, pueden producir el Sindrome de Shock Tóxico por los químicos que se utilizan para blanquear el algodón. En su lugar, opta por la copa menstrual que es más ecológica, económica y no produce ninguna reacción en tu cuerpo.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: