copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación

¿Puedo tomar aspirina durante la menstruación?

Seguro que más de una vez has escuchado que no puedes tomar aspirina si tienes la regla y que debes evitarlo, ¿es cierto? Pues sí, al igual que desmitificamos otros muchos temas sobre la menstruación que son inciertos, eh hecho de tomar aspirina es perjudicial puesto que ésta actúa como un anticoagulante y por lo tanto si la tomamos durante la regla hace que el sangrado sea mucho más abundante. En lugar de la aspirina debemos optar or el paracetamol o el ibuprofeno si tenemos alguna molestia.

Tened en cuenta que el flujo menstrual debe ser normal pero que si estamos por ejemplo con mucho estrés, llevaos una alimentación rica en grasas, trabajamos muchas horas, estamos cansadas o tenemos algún tipo de lesiónen el aparato reproductor, la cantidad de flujo menstrual será mucho más abundante y no es bueno por lo que aunque la aspirina sea un medicamento bueno para los dolores, durante la regla ¡no lo tomes! Y menos aún si tus reglas son bastante abundantes.

Y como siempre nosotras te recomendamos el uso de la copa menstrual para aliviar cualquier tipo de molestia durante la menstruación porque graias a su duración de hasta 12 horas, te olvidarás de ella. A ésto hay que sumarle que se trata de un dispositivo repetuoso con nuestra flora vaginal y con el medio ambiente, que es mucho más económico que compresas y tampones, por no mencionar su gran comodidad.

¿Todavía no las has probado? Entra en nuestra web en www.copasmenstruales.com, elige tu talla en función de tu edad o de si has tenido algún parto vaginal y pásate a la revolución de las copas mensturales para vivir una menstruación más saludable. Y si tienes cualquier duda, escríbe a nuestro equipo de asesoras.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 3,38 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: