copasmenstruales.com

Menstruación

¡No hagas esto durante la menstruación!


Sí lo sabemos, la regla es incómoda pero ¿sabéis que a veces somos nosotras mismas las responsables de que nos resulte tan molesta? Y lo peor de todo es que uno de los motivos principales por lo que nos sucede esto es por la falta de información y la vergüenza que todavía sienten algunas mujeres por hablar de su menstruación. Así que atentas porque seguro que algunas de estas cosas estás haciendo y no está bien:

  • No apuntar la fecha en la que estás con la menstruación. Esta información es muy importante para comprobar su regularidad y duración, sobre todo si vamos al médico y nos solicita eso porque puede estar relacionado con algún otro trastorno en nuestro organismo.
  • No usar protección porque como hemos dicho otras veces, somos vulnerables a un embarazo y por supuesto a infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
  • Comer menos o incluso dejar de comer durante esos días. Sabemos que nuestra tripa se hincha pero el hecho de no darle al cuerpo los nutrientes que necesita no nos ayudará a sentirnos mejor, todo lo contrario, hará que estamos todavía más apáticas y cansadas.
  • No lavarte las manos cuando vas a extraer tu copa menstrual o tampón. Imagínate la cantidad de bacterias que puedes introducirle a tu cuerpo con este gesto tan sencillo.
  • Hacer como si no tuvieras la regla. Admítelo, esos días estás más débil y no podemos exigirnos tanto como el resto de días.
  • No consumir alimentos ricos en hierro durante esos días como las lentejas. Aunque peor aún es si encima de no consumir estos alimentos que regulan nuestros niveles de hierro, encima consumimos «fast food».
  • Dormir poco es malo siempre, pero estando menstruación aún más porque necesitamos un poco más de energía para afrontar el día por lo que no juegues con tus horas de sueño.
  • Y por supuesto no utilizar la copa menstrual cuando es el método más higiénico, saludable, económico y respetuoso del momento.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: