copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

¿Cómo afectan las hormonas al cerebro durante la regla?

Como sabéis, en el blog oficial de Copas Menstruales todas las semanas os traemos noticias, curiosidades y explicaciones científicas sobre los cambios que puede provocarnos la menstruación y hoy es el turno de explicar cómo nos influyen concretamente las hormonas directamente al cerebro cambiando así nuestro estado de ánimo y la autoestima.

Todo comienza cuando las hormonas que mantienen el cerebro equilibrado comienzan a alterarse unos días antes del período que, como afirma la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el aumento de los niveles de estrógenos, estimulan la liberación de endorfinas  que provoca los cambios repentinos de humor y una mayor sensibilidad emocional.

Pero no sólamente este cambio hormonal tiene sus efectos en el estado de ánimo sino que está comprobado que también afecta al hipocampo y más detalladamente en la memoria a corto plazo y la toma de decisiones, por lo que la impulsividad en este breve periodo no se suelen producir.

Por otro lado, el dolor menstrual en ocasiones como hemos comentado en artículos anteriores puede llegar a tomar un carácter grave e intenso pudiendo afectar así al funcionamiento cognitivo del cerebro por lo que es posible que se vean disminuidas las tareas que requieran un nivel alto de atención. En muchas ocasiones, ni siquiera percibimos estos cambios, por lo que no podemos dejar que nos afecta y el mejor remedio es colocarse la copa menstrual y poner una sonrisa para que estos síntomas y molestias se pasen cuanto antes.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: