copasmenstruales.com
Menstruación

Todo lo que tienes que saber sobre los quistes ováricos

La aparición de los quistes ováricos son muy frecuentes durante el ciclo menstrual, pero ¿sabéis que no es lo mismo un quiste funional que uno causado por el cáncer? Ambos son distintos ya que los funcionales son la consecuencia del ciclo menstrual en el que crece un folículo del que se libera un óvulo y el líquido que permanece dentro toma forma de quiste folicular.

Otro tipo de quiste, llamado quiste del cuerpo lúteo, se presenta después de que un óvulo ha sido liberado de un folículo. Este tipo de quiste a menudo contiene una pequeña cantidad de sangre.

Por otro lado, tomar drogas para la fecundidad puede causar una afección en la cual se forman múltiples quistes grandes en los ovarios, que desaparecen después de la menstruación o del embarazo.

Los principales síntomas de los quistes ováricos son:

  • Distensión o hinchazón abdominal.
  • Dolor durante la defecación.
  • Dolor pélvico.
  • Dolor con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento.

La ecografía es el método más utilizado para su diagnóstico aunque también pueden realizarse si fuera necesario una tomografía computarizada o una resonancia magnética

Los quistes ováricos funcionales generalmente no necesitan tratamiento ya que desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas.

No obstante si tienes cualquier duda, lo más recomendable es que visites directamente a tu ginecólogo para que elabore un diagnóstico y tratamiento eficaz.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

2 Comentarios Todo lo que tienes que saber sobre los quistes ováricos

  1. Carolina

    Hola porque me duele tanto mis ovarios aún sin estar con la regla.. Y porq me falta el iré y siento q se m abre el pecho cuando tengo relaciones

    1. Eugenia

      Buenos días,
      Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu ginecólogo, es quien te podrá dar un diagnostico más exacto y ayudarte mejor según tus necesidades.

      Muchas gracias.

Comments are closed.