copasmenstruales.com
Menstruación

¿Le prestas suficiente atención a tu menstruación?

Sabemos que alrededor de la menstruación sigue existiendo mucho misterio, vergüenza y tabúes; sin embargo, es un proceso natural de cualquier mujer al que además debemos prestarle mayor atención del que le hacemos.

Es importante conocer cómo es nuestro flujo menstrual, su olor, su textura, su consistencia, su cantidad y su color porque será uno de los principales indicadores que nos dirán si existe una posible infección o problema en nuestro aparato reproductor o en cualquier otra parte de nuestro organismo.

Muchos expertos aseguran que deberíamos mimarla y que la sociedad tiene gran parte de culpa sobre esa falta de atención que existe sobre ella ya que está considerada como un tema a no tratar sin conocer la importancia que tiene la sangre menstrual en la salud femenina. Conocer nuestro cuerpo debería ser obligatorio y por ello pasa también el flujo que tenemos durante la regla, y las secreciones vaginales.

Por lo tanto, cuando tengas la regla mira siempre que tenga un color rojo clarito, que la cantidad en cada período menstrual sea de unos 50 mililitros y que la duración de la misma sea de entre 3 y 6 días. Su textura debe ser líquida con posibilidad de algún pequeño coágulo  y su textura un poco viscosa, parecida a la de un zumo.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos podrás conocer un poco más sobre tu salud y detectar cualquier patología. Para ello, te recomendamos el uso de la copa menstrual como el mejor método para hacerlo puesto que a diferencia de compresas y tampones que absorben, la copa menstrual recoge el flujo y cuando la vaciamos podemos ver perfectamente todas esas características esenciales que hemos descrito además de que es un método mucho más saludable y respetuoso con nuestro organismo.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: