copasmenstruales.com
Menstruación

Preguntas frecuentes sobre sexo y menstruación

Seguro que más de una vez te has hecho algunas de estas preguntas que hoy resolvemos.

Por ejemplo, ¿se puede practicar sexo durante la menstruación? Sí, aunque pueda ser menos higiénico pero lo único que hay que utilizar es preservativo puesto que existen probabilidades de que se produzca un embarazo. Es verdad que esas probabilidades son menores durante estos días pero sí es posible el embarazo.

¿El sexo oral con la regla puede transmitir DST?

Se corren más riesgo de infecciones y transmisión de enfermedades puesto que la sangre es liberada del endometrio y ésta es una vía de contagio.

 

¿Influye el sexo en el flujo menstrual? Lo cierto es que éste ni aumenta ni disminuye pero en el caso de contracciones uterinas fuertes y se puede incluso reducir el tiempo hasta en un día, al igual que el sexo antes de la menstruación puede avanzar el ciclo por la vasodilatación de la zona que hace que la sangre salga antes.

¿Con la menstruación aumenta el apetito sexual? Depende de cada mujer pero algunas sí tienen más líbido durante esos días mientras que otras todo lo contrario. Normalmente hay más mujeres cuyo apetito disminuye por los cólicos y las molestias típicas de la menstruación.

¿Tienes más dudas o cuestiones no resultas acerca del sexo durante la menstruación? No dudes en escribir en los comentarios todo lo que quieras porque intentaremos resolverlo lo antes posible. Mientras tanto, puedes leer el resto de artículos del blog, consultar nuestras redes sociales o entrar directamente en la página online de Copas Menstruales donde podrás encontrar también mucha información y productos que te ayudarán a llevar una menstruación más saludable e incluso algunas copas con las que se pueden mantener relaciones sexuales.

¡Descúbrelo!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: