copasmenstruales.com
Menstruación

¿Existe la sincronización de la menstruación?

Probablemente hayáis oído en más de una ocasión cómo el ciclo menstrual se sincroniza con mujeres con las que habitualmente estamos en contacto, ya sean familiar, amigas o compañeras de trabajo.

Pues bien, algunos estudios científicos han realizado pruebas con mujeres llegando a la conclusión de que efectivamente la menstruación tiene a sincronizarse entre todas a raíz de lo cual surgió el gran debate sobre por qué ocurre esta situación.

Algunos han afirmado a lo largo de estos años que se debe a las feronomonas humanas inhaladas por el resto de mujeres que inciden en el cerebro y por tanto en la consecuente sincronización de la regla; sin embargo, otros se han decantado por causas procedentes del ciclo lunar. En el lado opuesto, existe otra corriente científica que afirma que esta sincronización no es real ya que en los estudios que demuestran que sí existe tal sincronización hay errores en la metodología.

Y es que este proceso es difícil de comprobar ya que los ciclos menstruales duran entre 21 y 35 días y las reglas entre 2 y 7, habiendo algunas mujeres son muy regulares, otras variables y otras muy irregulares. También existen los ciclos anovulatorios, la práctica del ejercicio físico, el estrés y los abortos naturales. Por lo tanto, existen factores muy diversos que pueden influir en la menstruación.

Como véis es un tema difícil de tratar por existir una gran disparidad de opiniones, ¿tu qué crees? ¿has sentido alguna vez que tu menstruación se sincroniza con mujeres con las que tratas habitualmente?

Cuéntanos tu experiencia y recuerda seguir utilizando la copa menstrual como el método más ecológico y económico del momento para recoger cada mes tu flujo menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: