copasmenstruales.com
Menstruación

Signos comunes antes de tener la primera regla

Probablemente ya no os acordéis pero existen toda una serie de síntomas y signos comunes que se experimentan antes de que venga la primera regla, por lo que si tienes hijas, sobrinas o hermanas en esta situación, te convendrá leer este artículo.

La pubertad viene marcada precisamente por la experimentación de fuertes cambios hormonales y que suele culminar con la aparición del ciclo menstrual, por lo que 2 años antes podemos resumir los principales sígnos premenstruales en los siguientes puntos:

  • Crecimiento de los senos aunque suelen tardar hasta 5 años en adquirir su tamaño definitivo.
  • Aparición de pelo en pubis y axilas principalmente.
  • Aumento de peso
  • Pelo y piel más grasa
  • Cambios en el aspecto de la vulva

Acercándonos más a la fecha especial, 6 meses antes, se experimenta:

  • Aparición del primer flujo vaginal de color blanco o amarillento que mantiene limpia esta zona tan delicada de entrada al organismo.
  • Cambios de humor y estados de ánimo de forma má sobresaltada.

Finalmente los días de antes ya se experimentan los que conocemos ya todas nosotras, dolores abdominales, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, dificultad para concentrarse, sentimientos de tristeza, ansiedad, problemas para dormir, baja autoestima, estreñimiento, etc.

Todos estos signos son los más comunes antes de experimentar la primera menstruación. Recuerda que para este momento es importante transmitir confianza y sobre todo información sobre los métodos de higiene a utilizar como la copa menstrual que se puede comenzar a utilizar desde el primer momento como la opción más cómoda, higiénica, menos dañina contra nuestro cuerpo y la más ecológica con el medio ambiente.

Si tienes dudas, consulta con nuestras asesoras.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

3 Comentarios Signos comunes antes de tener la primera regla

    1. copasmenstruales

      Hola,

      Las primeras reglas suelen ser diferentes y tener un sangrado de color oscuro no es malo, pero deberías consultar con el ginecólogo.

      Saludos

Comments are closed.