copasmenstruales.com
Menstruación

Alimentación para aliviar los dolores menstruales

Como bien sabemos, el proceso de la menstruación nos causa una serie de alteraciones tanto físicas como psicológicas denominado el síndrome premenstrual y que cada año provoca nada más y nada menos que hasta 97.000 bajas laborales. En lagunos casos estos síntomas son tan fuertes que las mujeres se ven obligadas a pausar su vida diaria como consecuencia de la descamación del endometrio y la expulsión de la sangre que forma el útero para el embrión por si hay fecundación. Por eso hoy desde el blog de Copas Menstruales hemos decidido daros algunas pautas alimentarias para llevarlo mejor.

Para ello, debemos pensar en todo tipo de alimentos que tengan cualidads antiinflamatorias como por ejemplo una dieta rica en fibra (cerreales) y en vitaminas B y C (cítricos, repollo, frutas y verduras).

Por otra parte, una dosis extra de hierro hará que recarguemos estos niveles que se ven reducidos estos días y que pueden causar anemia. En este sentido las legumbres, los higos, los mejillones, las sardinas son una estupenda opción.

Los frutos secos, al ser ricos en ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación, al mismo tiempo que el aceite de onara combate el dolor en el vientre y pechos. Además, de reducir estas molestias también regula el ciclo menstrual.

Por otro lado, la soja también es un aliciente estupendo para regular las hormonas al ser rica en fitoestrógenos, sustancias de acción hormonal que pueden regular el ciclo menstrual.

Por último, os recomendamos en vuestra alimentación reducir el consumo de todo tipo de productos procesados como los dulces, el alcohol y las grasas animales que pueden agravar aún más estas molestias menstruales.

Y como siempre, os recomendamos que visitéis nuestra web y comprobéis todas las ventajas de utilizar la copa menstrual en cada ciclo.

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: