copasmenstruales.com
Menstruación

Postparto, ¿qué no debemos hacer?

El postparto es una etapa complicada y de la que se suele hablar poco por eso hoy en el blog de Copas Menstruales os damos algunos consejos de lo que no debemos hacer hasta que nuestro cuerpo se recupere por completo.

Lo ideal es empezar a realizar cualquier actividad física de forma progresiva y mejor si es andar, ejercicios hipopresivos, yoga, trabajo postural… y dejar cualquier ejercicio de impacto para el final de esta etapa. Nuestro suelo pélvico sufre muchos cambios durante el embarazo y en el momento del parto todavía más, de ahí los desgarros y las apisotomías por lo que además de preparar nuestro cuerpo para este momento es importante continuar con una rutina de ejercicios después del parto.

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta y que nos soléis preguntar mucho es si se puede utilizar la copa menstrual, pues bien; tras el parto no es aconsejable utilizarla; de igual manera que las bolas chinas, todo nuestro cuello vaginal debe recuperarse por sí sólo.

Procura estar siempre muy bien hidratada y beber entre 2 y 3 litros de agua al día para evitar otro de los problemas más típicos como es el estreñimiento.

Ten cuidado con lavar mucho los puntos de la episiotomía porque la humedad no es nada buena y podemos provocarnos una infección.

Sigue una alimentación adecuada, recuerda que no es el mejor momento para ponerse a dieta y perder esos kilos que hemos cogido del embarazo porque todavía nuestro cuerpo no ha vuelto a su estado normal.

Ahora bien, ¿cuál es el período de tiempo al que podemos considerar postparto? Los médicos lo denominan período puerperio y serían las 6 semanas posteriores al parto en las que además de los cambios sufridos a nivel hormonal y físico debemos incluir la atención al bebé que es la prioridad, la falta de descanso, el dolor de los puntos…

Lo más importante de todo es escuchar siempre a tu cuerpo y recuperarte a tu propio ritmo sin forzar en ningún momento tu organismo.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: