copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación / Sin categoría

¿Coágulos de sangre durante la menstruación?

Muchas mujeres sufren el desprendimiento de coágulos de sangre durante la menstruación, ¿a qué se debe?

Normlamente la causa principal la podemos encontrar en todos aquellos restos de sangre que se acumula en el útero durante un período de tiempo extenso y terminan produciéndose coágulos y se expulsan en esta forma durante reglas posteriores.

Por norma general, la sangre tiende a coagularse, se trata de un sistema de ‘defensa’ de nuestro cuerpo para evitar perder sangre por ejemplo, en una herida. Para que nuestra regla fluya de forma ligera y pueda ser expulsada, el útero genera un anticoagulante. Si nuestra fase menstrual es muy abundante, dicho coagulante puede acabarse antes de que la regla termine, por lo que la sangre empezará a formarse en coágulos.

No es nada grave pero también es cierto que la presencia de estos coágulos pueden suponer que algo no funciona bien en el organismo.

Otras posibles causas pueden ser la endometriosis, trastorno del que ya hemos hablado en artículos anteriores que consiste en que éste crece fuera del útero y se desecha desde las trompas de falopio en forma de coágulo. Un aborto involuntario también puede estar marcado por un sangrado abundante menstrual o bien, el periodo de la menopausia en el que también se presentan coágulos como síntoma del fin de la edad fértil.

Lo recomendable es que estudies las posibles causas sobres las que se puede deber y en caso de no econtrarse en ninguna de ésta, acudir a un médico especialista para que diagnostique su origen y establezca el tratamiento más adecuado según cada caso.

¡Os esperamos en el próximo artículo de Copas Menstruales!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: