copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación / Sin categoría

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Hoy queremos hablaros del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) tan común entre las mujeres (lo padecen 7 mujeres de cada 100) que que realmente no sabemos muy bien qué significa o que consecuencias nos puede traer.

Pues bien, en realidad este síndorme aparece cuando hay un desequilibrio hormonal leve y se forman pequeños quistes en uno o en los dos ovarios. Normlamente son benignos y no necesitan ser extraídos. Algunos de los síntomas más comunes de esta patología es contar con una menstruación irregular, anormal y poco frecuente. Por ello, uno de los mayores inconvenientes es que si nos queremos quedar embarazada no nos podemos guiar por calendarios de fertilidad ya que la ovulación no es cíclica.

¡Qué no cunda el pánico! Esto no significa que aunque haya temporadas en las que no se ovule, no nos podamos quedar embarazadas, sino que también hay momentos en los que se es fértil. De hecho, miles de mujeres son madres, tienen este síndorme y ni siquiera lo saben.

Su explicación científica se basa en que el ovario no crea todas las hormonas que necesita para que los óvulos maduren, de forma que, los folículos comienzan a crecer y acumulan fluído pero no sueltan el óvulo y hacen que se conviertan en pequeños quistes.

Supone por tanto una mayor dificultad para quedarse embarazada que provoca angustia entre las mujeres que saben que lo padecen, pero como decimos, simplemente se tardará un poco más. No obstante, si además de tener este síndrome, contamos un obesidad debemos acudir a un especialista puesto que las probabilidades de embarazo son aún menores.

En la actualidad, hay varios métodos para conseguir el equilibrio hormonal con medicamentos, cambios en la dieta y la realización de ejercicio. Será un especialista el que nos indique cómo realizar este procedimiento si efectivamente diagnostica este síndrome.

Y recordar, que en COPAS MENSTRUALES os contamos semanalmente todas las cuestiones relacionadas con la menstruación que más interesan a las mujeres.

¡Siguenos!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: