copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo es la textura de tu menstruación?

Tal y como hemos dicho en otras ocasiones, nuestra menstruación dice mucho sobre nuestro estado de salud por eso es importante conocer aspectos como su textura.

¿Qué sucede si es muy gruesa o en forma de coágulos? A mayor tamaña y si además son muy frecuentes, podemos encontrarnos con un fuerte desajuste a nivel hormonal o incluso un turmo que no tiene por qué ser canceroso pero que se sitúa dentro del útero y nos provoca un sangrado de este estilo.

Si nos enfrentamos a una sangre más acuosa que de costumbre podríamos estar ante problemas más graves como un tumor en el ovario o en la troma de Falopio.

Si es de textura viscosa lo más frecuente es que la sangre menstrual se haya mezclado con el moco cervical adquiriendo esta nueva forma. No obstante, los anticonceptivos hormonales pueden ser también los causantes de este hecho.

Como véis el tipo de textura dice mucho sobre nosotras por eso con la copa menstrual que no absorbe la sangre sino que la recoge es mucho más sencillo poder ver cada mes la calidad de la sangre y si tenemos algún cambio que pueda ser preocupante. Con un gesto tan sencillo como es mirarla cuando vamos a vaciar la copa podemos tener una gran información sobre lo que está sucediendo en el interior de nuestro organismo.

En cualquiera de los casos hay que visitar al ginecólogo pero el primer paso lo debemos dar nosotras atendiendo lo que nuestro cuerpo dice y en particular lo que la menstruación dice de nuestra salud. No lo dudes y examina cada mes tu sangre menstrual y por supuesto únete a la revolución de las copas menstruales como el método más higiénico, cómodo, ecológico y respetuoso con nostras y con el medio ambiente.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: