copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

¿Por qué me viene la regla antes de tiempo?

Aunque lo normal es que nos asustemos cuando nos viene la menstruación más tarde de cuando debiera, tampoco debemos dejar de darle importacia a cuando nos viene antes. Pero ¿en qué casos y que provoca esta?

Por un lado, una de las culpables de este hecho son el cambio de las hormonas y debido a esta alteración, la menstruación puede adelantarse.

Cuando estamos ante situaciones de mucho estrés y nervios, el funcionamiento del sistema nervioso central también se altera por lo que es normal que puedan aparecer calambres o actividad inusual de los músculos del útero ya que produce de forma anticipada la separación del endometrio y causa que el período se adelante.

Los cambios de alimentación o las dietas, sobre todo aquellas que son muy estrictas también son resonsables de que la regla se pueda adelantar ya que la falta de nutrientes afecta a las hormonas y si nos faltan vitaminas, minerales u otros elementos, el mecanismo de coagulación de la sangre se puede ver alterado de esta manera. En esta misma línea de cambios, someterse a otro tipo de clima puede afectar al sistema nervioso también por lo que afecta al ciclo menstrual.

Ahora bien, ¿es preocupante? Ésta es una de las cuestiones que nos hacéis muy a menudo, a lo cual os diremos que ante cualquier cambio en la menstruación, debemos averiguar cuál es su origen para hacer que vuelva a su equilibrio normal. En ocasiones, cuando estos cambios son notorios, es fácil detectarlo y ponerles solución; en cambio, otras veces, debemos acudir a nuestro ginecólogo para que nos haga las pruebas pertinentes.

Si queréis conocer más noticias como ésta, no os perdáis todas las novedades que traemos cada semana a Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: