copasmenstruales.com
Otros productos íntimos / Sin categoría

Las compresas reutilizables

Probablemente una de las primeras sensaciones que se os viene a la cabeza al escuchar las palabras: compresas reutilizables esté relacionada con la falta de higiene os aseguramos que no es cierto y por eso hoy os hablaremos más sobre ellas.

Las compresas reutilizables no son como las que utilizaban nuestras abuelas hace años sino que son una de las alternativas junto a las copas menstruales para tener una menstruación más ecológica y económica.

Se caracterizan porque se meten en la lavadora y por tanto, son reutilizables además de super absorventes y finas y muy cómodas y transpirables.

Normalmente podemos encontrar 3 tipos de tamaños:

  • La talla XS es el tamaño más pequeño y está especialmente recomendado para mujeres que no tienen una gran cantidad de flujo.
  • La talla S es el tamaño mini y sirve para las mujeres que no tienen mucha menstruación los primeros y últimos dias, o las que quieren ir seguras sin el miedo de mancharse durante la regla..
  • La talla M es el tamaño normal indicado para mujeres con una menstruación más regular en cantidad.
  • La talla L es el tamaño grande y es perfecto para usarlo por la noche, mujeres con incontinencia o mujeres que acaban de dar a luz.

 Su vida útil varía desde los 3 hasta los 5 años por lo que son una alternativa mucho más barata que las compresas tradicionales, además éstas no incluyen blanqueantes dañinos para la flora vaginal y son respetuosas con el medio ambiente.

Respecto a su utilización, es muy sencilla, tan sólo hay que colocarla como si de una compresa normal se tratase siendo la únic diferencia que al doblar las alas hay que aprovechar los botones que incluye para que sea eficaz al 100%.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: