copasmenstruales.com
Sin categoría

Semana de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día muy especial para todas nosotras. Por ese motivo en Copas Menstruales y tal y como habréis visto en redes sociales hemos querido celebrarlo de una manera muy especial.

Una de las marcas de copas menstruales más comprometidas con causas sociales: Mimacup, tiene un increíble descuento durante esta semana. Es una manera de acercar este método menstrual mucho más respetuoso con nosotras y con el medio ambiente a la población en general.

Además hemos querido asociar esta semana dedicando cada día a un adjetivo que nos califica a todas las mujeres. Porque somos valientes, responsables, luchadoras, trabajadoras… y nos merecemos una igualdad real en todos los ámbitos.

En este sentido y tal y como hemos hablado en artículos anteriores, ya sabéis que en los productos de higiene femenina también existe una gran desigualdad. Es la denominada tasa rosa en la que el mismo producto para hombre y mujer, tiene un precio más elevado para nosotras solo por ser mujeres. De forma parecida sucede también con las alternativas menstruales que soportan un 21% de IVA como si fueran un artículo de lujo cuando en realidad es una necesidad básica de cualquier mujer. Este problema provoca grandes desigualdades en gran parte del mundo debido a que no sólo en países subdesarrollados, sino también en continentes como Europa existe una parte de la población femenina que no puede acceder económicamente a este tipo de productos tan necesarios.

Así que en nuestro afán por seguir difundiendo el uso de la copa menstrual, os animamos a uniros a nuestra semana especial de la mujer y poder disfrutar de una menstruación más saludable, más económica, más ecológica y sobre todo más solidaria puesto que Mimacup colabora activamente con diversas causas sociales dedicadas al mundo de la mujer.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: