copasmenstruales.com
Sin categoría

¿Tienes relaciones sexuales durante la menstruación?

Existen parejas que no renuncian al placer aunque la mujer esté con la menstruación, siendo la creencia cultura el factor clave en este tema.

Si ya no se habla de la menstruación, o si se hace, suele asociarse a términos negativos, imaginad la poca comunicacióne  información que existe sobre el conjunto de sexo y menstruación. No podemos seguir viviendo este proceso natural como un tabú y algo temido y sucio, es la hora de reconciciliarse con la menstruación y practicar sexo si nos apetece. La regla no puede hacer que nos dejemos de sentir sexys o deseadas.

Además, está comprobado cómo al segundo día del sangrado el dese sexual se activa debido al aumento de la temperatura corporal. Por eso, expresarse sexualmente durante esos días no es nada malo.

Ahora bien, cosas que debemos saber:

Aunque la probabilidad del embarazo es menor, sí existe la posibilidad de que haya ovulaciones espontáneas, por lo que siempre hay que utilizar un método anticonceptivo si no se desea un embarazo o la transmisión de alguna enfermedad de transmisión sexual al entrar en contacto con la sangre que además hace que sea más proclive.

Es importante hablar con ello con la pareja sobre su opinión respecto practicar sexo ya que como hemos dicho al comienzo del artículo, las creencias culturales juegan un papel fundamental en la práctica del sexo durante la regla.

Si se acuerda por ambas partes, has de saber que las sensaciones de bienestar hacen que nos sintamos mejor y que se alivien algunos de los dolores menstruales, se reduzca el hindhazón y se facilite la expulsión del sangrado del endometrio. Por supuesto, la higiene debe ser más exhaustiva. Se pueden colocar toallas en lugares estratégicos o practicar sexo en la ducha.

También existe la posibilidad de no realizar el coito y en su lugar optar por masajes, sexo oral, besos, masturbación, juegos de roles… Maneras de disfrutar del sexo hay muchas, sólo tienes que saber si estás dispuesta a practicarlo durante esos días sin tapujos.

Y si quieres conocer más notocias como ésta, no olvides seguir todas nuestras publicaciones cada semana en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: