copasmenstruales.com
Sin categoría

Ahorrar dinero con el «Zero waste»

«Zero waste» viene a ser lo mismos que desperdicio cero y se trata de un estilo de vida enfocado a generar la menor cantidad posible de basura.

La iniciativa surgió en la ciudad australiana de canberra en el año 95 y a partir de ahí otras ciudades se hna ido adhiriendo logrando recortar durante 10 años la mitad de los residuos generados por sus habitantes.

Pero no hace falta que nos lo impongan nuestro Gobierno, podemos adoptar este estilo de vida por nuestra cuenta porque además ahorraremos dinero aplicando sencillos cambios a nuestra vida diaria.

Vivimos en una sociedad marcada por el fuerte consumismo que está siendo difícil de soportar para el planeta debido a la catidad de toneladas que desperdiciamos cada año contaminando así ríos, mares, océanos, tierras… que indudablemente dañan la capa de ozono por porductos que utilizamos cada día.

Y es que es increíble el daño que puede hacer los envoltorios de cada producto, las bolsas de la compra, las servilletas… porque muchos de ellos tardan miles de años en descomponerse.

Y es aquí precismaente como esta forma de vida «Zero waste» nos impulsa a realizar algunos cambios beneficiosos para nosotros y para el medio ambiente en el que vivimos.

Veamos algunos de ellos:

  • Llevar bolsas reutilizables cuando vamos a la compra.
  • Utilizar la copa menstrual. Su vida útil es de hasta 10 años y es reutilizable.
  • Utilizar botellas de cristal en lugar de plástico.

Reduciendo, reusando y reciclando se crea además 10 veces más puestos de trabajo, contribuimos a la mejora del medio ambiente emitiondo menos carbono a la atmósfea.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: