copasmenstruales.com
Menstruación

¿Qué son las migrañas menstruales?

A lo mejor lo sufrís y todavía ni siquiera lo sabes. Se trata de la migraña menstrual, una patología que afecta ahsta 6 de cada 10 mujeres durante esos días. En realidad es un dolor de cabeza intenso que se manifiesta unos días antes de que nos venga la regla pero debemos diferenciarlo de un dolor de cabeza típico del síndrome premenstrual porque es más peliagudo.

¿Cuál es su causa? Está provocada por la disminución de nuestros niveles de estrógeno y normalmente se asocad también a reglas abundantes y dolorosas. Para saber si lo que tienes es una migraña de este tipo debes identificar alguno de estos síntomas:

  • Mareos y náuseas
  • Dolor de cabeza intenso
  • Extrema sensibilidad al ruido o a la luz

Dentro de este tipo de migrañas existen varias:

  • Migraña menstrual pura: Se localiza durante los 3 primeros días de la regla.
  • Migraña relacionada con la menstruación: Aparece dos días previos a la menstruación.

¿Cómo podemos tratarla?

Como cualquier otra migraña, su tratamiento es complicado por lo que los expertos recomiendan sobre todo comer más frutas y verduras ricos en vitamina B3, semillas de sésamo, cereales integrales y en su lugar evitar a toda costa los alimentos con grasa, dulces, cafeína y alcohol. Por otra parte el ejercicio físico también es una parte importante para que este tipo de migrañas no nos den con tanta frecuencia o intensidad por lo que libera tensiones de forma diaria a través del deporte.

Y ahora que conoces un poco más sobre las migrañas menstruales nosotras te invitamos a que conozcas más a fondo la copa menstrual y todos lsus beneficios a través de nuestra página web y comiences así a utilizar la alternativa menstrual más respetuosa con el medio ambiente, con nuestro organismo, la más económica, cómoda y saludable.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: